1.10.06

RUINAS DEL FUTURO


Hace unos días leí (no recuerdo dónde, ni quién lo había dicho) que solamente el hombre crea cosas feas, porque todo lo natural (un bosque, un lago, un mar, una montaña o un desierto, lo que sea) es lindo per se. Sin embargo también (y ése es el tema de hoy) puede encontrarse alguna belleza en las ruinas de lo urbano o lo industrial. Una belleza inquietante, sin embargo, porque la falta de presencia humana es tan evidente que la imaginación llena ese vacío convirtiendo cada rastro de quienes ahí estuvieron en el atroz guiño de un fantasma.

Los tres enlaces que siguen abajo llevan a colecciones fotográficas de construcciones o sitios industriales abandonados:
Abandoned.
Friched.
Derelicta.
Y de yapa, una fotito de una instalación de Maurizio Cattelan, en la Piazza XXIV Maggio de Milán, en mayo de 2004.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buenas fotos....le falto el abadono de los buques de por ej. Mar del Plata, con sus gaviotas volando y los lobos marinos nadando alrededor, apurese porque ya estan reciclando todo....la de Cattelan me impresionó bastante..
Del abandono humano tenemos a diario, solo con mirar las fotos del periodico...
lo parió..

10/10/06 16:34  
Anonymous Anónimo said...

Desde ya, pomelito, que no fue otra la intención de Cattelan, un enfant terrible (me encanta lo mucho que Rael odia esta expresión) del arte que pronto va a tener su link-o-rama propio. De hecho, esta instalación (ya de por sí pensada para provocar controversia) obtuvo mucha más prensa aún cuando un hombre intentó trepar al álbum donde estaban los muñecos para descolgarlos, se cayó y se rompió el cráneo.
Cattelan a los saltos de contento, te imaginarás.

Gracias por la visita y el comentario.

11/10/06 15:31  

Publicar un comentario

<< Home