21.10.06

VOLARE


Todo tiempo pasado fue mejor, decía don Jorge Manrique. No es por llevarle la corriente, pero no se puede negar que estos prosaicos tiempos que nos han tocado transitar no pueden competir en cuestión de glamour con las décadas centrales del siglo XX, y menos aún cuando de viajar se trataba. Y como además la gráfica vivió en esas décadas una época dorada, la combinación ha dado resultados muchas veces maravillosos. Ése es el tema de los link de hoy: tenemos un sitio con afiches turísticos de los años '20 a los '40, y otros dos con etiquetas de equipajes (uno de hoteles, con un capítulo especial para los italianos, y un último de líneas aéreas). Créanme, hay verdaderas joyas ahí adentro, y si bien yo tengo mis favoritas, vale la pena que se pierdan buceando entre esos recuerdos de una época desvanecida.

5 Comments:

Blogger POMELITO said...

Excelente material Chacal, hice un paseo exquisito de publicidad (que es lo q estudié aprte de otras yerbas), quisiera hacerme cuadros de algunas...le comento algo en mi casa tengo porpaganda de Aerolineas Argentinas de los años 60/70 que te la entregaban en el avion...cartones pintados con acuarela y tinta china plagiando a Molina Campos....una besheza eh!
baccio

26/10/06 17:48  
Anonymous Anónimo said...

Un amigo mío que ahora vive en Bélgica entró a trabajar en Swissair a principios de los '60 y su primer puesto fue el de darle una orquídea a cada pasajera de primera clase cuando subía al avión.

Entre paréntesis, ¿sabe que a este blog solamente entramos usted y yo?

27/10/06 19:49  
Blogger POMELITO said...

jajajja....Ay Chacal!!!!!!!!.me hizo sonrojar.....estoy sola con un hombre en un mismo sitio...quiere que hagamos una campaña de captar gente??? la ecuación es fácil, usted visita blogs y ellos pasan por el suyo.
Con respecto a las aerolineas de primera línea, ES ASI!!! cuando obtienen buenas ganancias, tienen un buen sistema armado, no retrasan vuelos, atienden bien al pasajero la gente las elige y superan en ganacias (se lo dice una ex azafata). En una oportunidad mi vieja voló en la Malassyan (si es que asi se escribe) y como en Kuala Lumpur tuvo 8 horas de escala (ella venia de Indonesia, vuelo de 24 horas) la hospedaron dentro del hotel del aeropuerto, tenia orquídeas hasta dentro del baño!!!.hermosa flor para demostar amor.no le parece???
bueno le djeo el deber me llama.........by the way puedo seguir pasando o cierra el boliche??

28/10/06 10:04  
Blogger POMELITO said...

Pasé por la madriguera , que bien dibuja Chacal, no quise dejar comentarios porque esta tan pulcro eso que me dió cosita ensuciar el arte... Can I next time?

30/10/06 12:16  
Anonymous Anónimo said...

Sus comentarios serán bienvenidos, doña, tanto aquí como allá.
Cambiando de tema, le cuento que hace algunos años, cuando gobernaba Carlos y este país era una fiesta (irony mode off) mi media naranja y yo volamos a Sudáfrica por Malaysian. Era el mismo vuelo de su madre, el de Kuala Lumpur, que hacía escalas en Ciudad del Cabo y Johannesburgo. Pues bien, resulta que cuando era tiempo de volver, el avión de Kuala Lumpur se retrasó 24 horas así que la compañía nos hospedó en un Holiday Inn en la entrada del aeropuerto. El restaurant estaba decorado de una forma bastante bizarra pero no, no teníamos orquídeas en el baño.
¡Discriminación!

31/10/06 10:52  

Publicar un comentario

<< Home